jueves, 18 de agosto de 2011

ATX:
es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre. La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.

MiniATX
Es una  fuentede poder para  un formato de placa base totalmente desarrollado por VIA Technologies. Aunque es un formato de origen propietario, sus especificaciones son abiertas. De hecho, otros fabricantes tienen productos en este formato
CONECTORES FUENTE
ATX 20/24 Pines
  permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software.
ATX P4
Este conector, llamado "ATX P4" (o también ATX 12V), fue introducido por Intel para las Pentium 4, se conecta a la placa madre y es reservado exclusivamente a 
la alimentación del procesador, sin él es imposible iniciar el PC.
Molex
El mas clásico, aun presente en todos los PC, a veces utilizado directamente en la placa madre (MSI), sirve para conectar el disco duro y unidades de todo tipo (lectora, grabadora). Algunas tarjetas graficas también pueden necesitar este conector.
Sata
esta  presente en todos los PC modernos, una fuente de alimentación de calidad debe poseer 4 como mínimo. Básicamente sirve para la alimentación de disco duros y grabadoras bajo la norma SATA.  
PCI Express
La potencia de las tarjetas graficas,   necesitan en la actualidad una fuente de alimentación directa del bloque principal a veces incluso dos. Es la función de 
este conector
de 6 pines, cada vez más los podemos encontrar de 8.
MainBoard (Tarjeta Madre).
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora  típica con el microprocesador,memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento  externo, circuitos  de control para vídeo  y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.
Puertos USB, PS/2, Ethernet (Rj45). Serial, Paralelo, Sonido, Sata Externo:
USB
 permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos cuatro puertos USB 2.0 en los más 
modernos, y algún USB 1.1 en los mas anticuados.
PS/2
o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones.
serial:
es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits.
 Sata Externo

Es un puerto que permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo, con la computadora, cuentan con la tecnología “hot swapping” es decir permite la conexión de dispositivos sin necesitar reiniciar o apagar la computadora.
Puertos de Video (HDMI, VGA, DVI) 
HDMI:
ES una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital.
 VGA

Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las 
computadoras.
 DVI
es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales.
puerto firewire IEEE 1394
es un estándar multiplataforma para la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.
Su velocidad hace que sea la interfaz más utilizada para audio y vídeo digital. Así, se usa mucho en cámaras de vídeo, discos durosimpresoras, reproductores de vídeo digital, sistemas domésticos para el ocio, sintetizadores de música y escáneres.
Procesadores (Microprocesadores)
Zócalos,
es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.
Multicore  

Un microprocesador multinúcleo es aquel que combina dos o más procesadores independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado. Un dispositivo de doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes.
HyperThreading es una marca registrada de la empresa Intel para nombrar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario