lunes, 22 de agosto de 2011

Teclado y Mouse Inalámbricos, Alámbricos, USB y PS/2 Bluetooth, Infrarrojo, Wif



Teclado periférico utilizado para introducir datos en una computadora u ordenador.

Mouse dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.


 USB  puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.

PS/2 El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadoresIBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones.

Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

 Infrarojo Las conexiones en este tipo de puertos se hacen, sin necesidad de cables, a través de la conexión entre un emisor y un receptor utilizando ondas electromagnéticas. Si la frecuencia de la onda, usada en la conexión, se encuentra en el espectro de infrarrojos se denomina puerto infrarrojo. Si la frecuencia usada en la conexión es la usual en las radio frecuencias entonces sería un puerto Bluetooth.
La ventaja de esta última conexión es que el emisor y el receptor no tienen porque estar orientados el uno con respecto al otro para que se establezca la conexión. Esto no ocurre con el puerto de infrarrojos. En este caso los dispositivos tienen que "verse" mutuamente, y no se debe interponer ningún objeto entre ambos ya que se interrumpiría la conexión.

Wifi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario